El gobierno entregará máquinas y herramientas a desempleados mayores de 40 años

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó este miércoles el Concurso Nacional Potenciar, cuyo objetivo será «promover la generación de ingresos genuinos» mediante la entrega de 500 kits de máquinas y herramientas para desempleados mayores de 40 años.

En un acto desarrollado en la sede del Espacio Memoria y Derechos Humanos, el ministro remarcó que «la mejor política social es el trabajo y para trabajar hacen falta máquinas y herramientas». Por otro lado, Arroyo destacó que se trata de la «primera política activa para las personas desocupadas mayores de 40 años en mucho tiempo» y señaló que «es muy seria y dificultosa la inserción laboral de las personas mayores».

¿Cómo funcionará el concurso? Desde el ministerio explicaron que se premiarán los mejores 500 proyectos individuales o colectivos «destinados a producir o desarrollar servicios”. Durante 120 días, los ganadores deberán comprometerse a donar el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo a una institución sin fines de lucro.

El jurado estará integrado por la investigadora del Conicet y directora del Centro de Investigación para los Trabajadores, Paula Canelo; los economistas Marina Dal Poggetto y Agustín D’Attellis; la integrante de junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), Marysol Rodríguez y Isaac Yuyo Rudnik, del Movimiento Libres del Sur, y titular del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana.

Las iniciativas deberán presentarse antes del 29 de marzo y cumplir con algunos requisitos: ser mayores de 40 años, no tener trabajo formal y demostrar que tienen que ver con la actividad, haciendo changas y siendo cuentapropistas.

Además del kit específico para el emprendimiento, los mejores 250 proyectos obtendrán también una notebook o una tablet. La inscripción se hace a través de la web y de manera muy simple:

1- Entrá a http://potenciar.mds.gob.ar/inscripcion y poné tus datos personales, los de la institución a la que le vas a donar una parte de lo que produzcas, o del servicio que brindes, así como el rubro de tu emprendimiento y el kit que te interesa

2- Esperá unos días y recibirás un mail con el formulario completo para que puedas contar en detalle de qué trata tu emprendimiento.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda