«Tenemos en claro que cuantas más mujeres, mejor sindicalismo»

Ana Núñez, secretaria de Cultura y Derechos Humanos de UTEDYC, charló con La Columna Vertebral sobre Alberto Fernández y las políticas de género, los avances en su sector y el paro mundial de mujeres del 9 de marzo.

La dirigente habló sobre el encuentro sindical de mujeres organizado por UTEDYC, “el segundo sindicato con más mujeres en las mesas de conducción. “Entendemos que no es responsabilidad de los hombres que nos pongan en los cargos, es responsabilidad de las mujeres que ocupamos cargos estratégicos dar visibilidad a las nuevas generaciones”, explicó Núñez.

“Tenemos en claro que esta construcción se hace colectivamente, y cuantas más mujeres, mejor sindicalismo”, sostuvo. Por otra parte, Núñez se refirió a la reunión que mujeres de distintas centrales sindicales tuvieron el pasado viernes con Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. “Creamos comisiones de trabajo, incluyendo una para aquellas mujeres a las que les cuesta participar, no por ellas sino porque tienen trabas, brechas, hay lugares donde todavía no se cumple la ley de cupo. Creo que es hora de darle visibilidad a todas, y juntas empezar a acompañar a las compañeras que sufren esto”, manifestó.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda