Hospital Posadas: comienza la reincorporación de los despedidos

Este martes, gremios y delegados celebraron un acto en el hall central del Hospital Posadas para recibir a los primeros 60 trabajadores reincorporados.

Desde la institución informaron que a partir de ahora serán reincorporados treinta trabajadores por mes hasta completar los 205 cesanteados durante la gestión macrista. El regreso de los despedidos fue posible tras la designación de Alberto Maceira como interventor del Hospital. Desde su asunción, tanto Maceira como autoridades del Ministerio de Salud indicaron su voluntad de reincorporar a los trabajadores cesanteados, medida que fue finalmente confirmada a principios de la semana pasada.

Al asumir, Maceira indicó que el hospital se encontraba «devastado» y aseguró que el objetivo era «reconstruir y recuperar la mística». El regreso de los trabajadores obedece a aquella idea.

Entre lágrimas y abrazos, cientos de personas se acercaron para acompañar a todos los trabajadores que volvían a sus puestos. El acto contó con la presencia de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Luego de esta victoria, quedan otras importantes batallas para luchar. Esta semana la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que conducen Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowski y que reúne a 30.000 trabajadores en todo el país, inició medidas de fuerza en varias provincias y en el Hospital Posadas en demanda de «ofertas paritarias dignas» de parte de los gobiernos locales.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda