Provincia de Buenos Aires: se reglamentó la Ley de Licencia por Violencia de Género

Tras años de lucha se reglamentó en el salón dorado de la Gobernación la Ley de Licencia por Violencia de Género en la Provincia de Buenos Aires, impulsada desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual y desde el Ministerio de Trabajo.

Trabajadores y trabajadoras de ATE fueron parte del histórico momento. Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta de ATE Provincia, señaló que «en el Gobierno de Vidal no hubo voluntad política de reglamentarla» y remarcó que «es fundamental para cuidar a nuestras compañeras y para avanzar en derechos de la clase. Es un día de orgullo porque le pusimos la militancia y el corazón para que sea una realidad. En el marco de la semana del 8 de marzo, es una actividad muy importante”.

Por su parte, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, expresó que «no hay liberación de la clase trabajadora sin igualdad y equidad de género». «En este camino la Ley de Licencia por Violencia de Género es fundamental para poner en el tapete uno de los hechos más aberrantes como lo es la violencia de género», cerró el dirigente.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda