Informe del IET revela que la inflación de febrero fue la más baja en 27 meses

El informe mensual que realiza el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) reveló que la inflación de febrero fue del 1,7%, el valor más bajo desde noviembre de 2017.

La caída permitió que, por primera vez desde febrero del año pasado, la inflación interanual se ubique por debajo del 50%, con un 49,7%. La categoría ‘Alimentos y bebidas’ fue la que más subió durante el mes de febrero con un incremento del 3,3%, principalmente por la suba de las frutas y verduras en un 12,3% y 11%, respectivamente.

En segundo lugar, ‘Transporte y comunicaciones’ mostró un aumento del 2,3%, en tanto que “Vivienda y sus servicios” presentó un alza promedio del 1,9%, debido a los alquileres (los servicios públicos estuvieron congelados en febrero, al igual que en los últimos meses).

Por su parte, en febrero el salario real fue 15,8% inferior al de noviembre de 2015 y, persiste en niveles similares a los de fines de 2008. En la comparación interanual (contra febrero de 2019), también se registró una merma, en este caso del 2,5%.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda