Efecto coronavirus: el aumento del teletrabajo incrementó la venta de notebooks

Tras las licencias y la decisión de importantes empresas de implementar el ‘home office’ como modalidad de trabajo durante la pandemia de coronavirus, la venta de notebooks en Argentina se disparó al punto de que podría agotarse el stock.

Solo en los 19 días que van de marzo ya se vendieron 36.000 máquinas en todo el país, incrementando el ritmo de comercialización del rubro en un 100%. Alejandro Taszma, director de Frávega, aseguró en diálogo con BAE Negocios que «en la segunda semana de marzo con respecto a la primera, el crecimiento fue de 60%; y en esta semana, el aumento en comparación con la primera es del 80%”.

Lo que podría parecer una buena noticia tiene otra cara: con la amenaza de una cuarentena total y la producción amenazada, podría producirse un faltante «si esta tendencia continúa», indicó el empresario. Desde la empresa XTR, especializada en la venta de equipos informáticos, explicaron que “en los últimos días hubo un fuerte incremento de la demanda de notebooks de tipo profesional como consecuencia de la decisión de las empresas de implementar el teletrabajo” y advirtieron que “hoy queda muy poco stock de ese tipo de computadoras”.

La implementación del ‘home office’ trae polémica por su «falta de normativa», según denunció la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. A pesar de los debates que se inicien por esta modalidad, grandes empresas como General Motors y Ford Motor informaron que a nivel global la mayoría de sus empleados administrativos trabajarán de forma remota para protegerse contra la propagación del coronavirus.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda