«Esperemos que esta crisis sirva para defender la aerolínea de bandera»

Hugo Perosa, Secretario de Prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico, charló con La Columna Vertebral sobre la repatriación de los argentinos que ese encuentran en el exterior, la situación de Aerolíneas Argentinas y los reclamos de los trabajadores del sector.

«Lamentablemente hay una minoría que no entiende la gravedad de esta pandemia mundial e incurre en agresiones contra los compañeros de vuelo», indicó Perosa. Por otra parte, el dirigente aseguró que «hay varias empresas que están incurriendo en actitudes extorsivas con el personal y los sindicatos». «Ya han empezado a aparecer propuestas de rebajas de salario a cambio de estabilidad laboral», denunció Perosa, quien además sostuvo que «es una actitud provocativa y condenable en un momento donde lo más importante es la salud pública y muchas de estas empresas reciben apoyo del gobierno argentino y de otros países».

En relación a esto, el integrante de APA aseguró que LATAM ofreció rebajar un 50% los salarios a cambio de mantener los puestos de trabajo, «intentando rebajar a todo su personal al nivel de los salarios mínimos, vitales y móviles».

Por otra parte, envió su solidaridad «a todos los trabajadores de nuestra actividad y de todas las actividades que están bancando esta situación inédita que no se vivía hace décadas, y están diariamente poniendo el cuerpo para cumplir con sus funciones».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda