«Nos llegan denuncias de que en los hospitales faltan insumos y barbijos»

Berta Leyton, presidente de la Asociación de Licenciados de Enfermería, pasó por La Columna Vertebral para referirse a la situación de las trabajadoras, las denuncias por falta de insumos y el tratamiento que se le está dando a los pacientes en los hospitales.

«Se están liberando camas de manera que haya disponibilidad cuando la ola llegue. Se espera que en los próximos 15 días haya un número importante de pacientes», indicó Leyton, quien además informó que se están transformando los hospitales para poder atender a aquellos «que presenten los síntomas o estén infectados».

Por otro lado, Leyton se refirió al comunicado emitido por la Asociación de Licenciadas y Licenciados en Enfermería, que denunció irregularidades en el cumplimiento de las medidas dispuestas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires «para brindar seguridad a los ciudadanos en general y al personal sanitario en particular». «Diariamente hay denuncias de todos los hospitales sobre falta de insumos, falta de los barbijos N95. Así corremos el riesgo de contagiarnos», manifestó.

«Vemos que los que realizan controles de temperatura en la ruta tienen mamelucos de bioseguridad, y a nosotros que vamos a estar en contacto con pacientes infectados no nos están dando ese material», concluyó.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda