Bielsa donó su sueldo para pagar los salarios del equipo

Son varios los clubes de fútbol que atraviesan una situación complicada ante el parate de los campeonatos. El Leeds United es uno de los equipos más populares de Inglaterra a pesar de jugar en la B. En busca del anhelado ascenso contrataron a Marcelo Bielsa. El técnico argentino ha decidido poner a disposición del club todo su sueldo para ayudar a que sus compañeros puedan cobrar lo que les corresponde.

De esta forma, los 272 empleados del Leeds United podrán recibir su salario en tiempo, forma y sin recortes. En la página Orgullo Rojinegro, del Club Newls All Boys de Rosario, destacan el gesto de su entrenador más emblemático, quien, además, hizo escuela. Los jugadores también siguieron su ejemplo. han seguido la iniciativa de su entrenador.

Andrea Radrizzani, presidente del club, reconoció públicamente esta actitud: “Al no poder jugar, un club como el nuestro pierde mucho dinero. Nos perdemos el hecho de jugar como locales y nosotros no tenemos un ingreso de la televisión como lo tienen los clubes de la Premier League”.El director deportivo, en el comunicado que ha efectuado el club a través de sus redes sociales, ha mostrado su agradecimiento: “Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. Agradecemos a Marcelo y su personal y a todos los jugadores, por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”.

Más allá de su valor como persona, el Loco Bielsa había logrado poner en la cabeza del campeonato de la Championship a su equipo, seguido por un punto por el Fulham. Quizás, cuando se termine el coronavirus, tendrán para festejar mucho más que un ascenso. También el honor de haber demostrado que aún en los peores momentos se puede tener gestos de grandeza.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda