Pablo Moyano: «entre la economía y la salud priorizamos la salud»

A partir del día de hoy, 1º de abril, las 330 camas que posee el moderno Sanatorio Antártida de la Obra Social de Camioneros en el barrio de Caballito de ésta Capital están a disposición de todos los bonaerenses que necesiten hacerse estudios o quedar en cuarentena a causa del brote de coronavirus. Así lo confirmó Pablo Moyano, Secretario Adjunto del gremio de Camioneros a La Columna Vertebral. Tal el resultado del acuerdo firmado el viernes entre Hugo Moyano y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff. «Esa es la forma que tiene nuestra organización gremial para colaborar con este querido y bendito país», señaló.

Acuerdo entre Camioneros e YPF

Consultado por La Columna Vertebral sobre la situación de los camioneros en tiempos de pandemia, Pablo Moyano expresó su preocupación por la falta de solidaridad que encuentran en ciertas localidades del país:

«En algunas ciudades los intendentes o los gobernadores cada vez que llegan los camioneros los retiran del lugar después de descargar la mercadería como si nosotros fuéramos los que distribuimos el virus y es todo lo contrario, nosotros estamos realizando todo el esfuerzo por llevar alimentos o productos de limpieza indispensables para la ciudadanía.» Moyano le explicó a La Columna Vertebral que por esta razón los choferes cuando llegan a un lugar no tienen posibilidad de asearse, descansar o comer para continuar con su tarea. La queja fue elevada al Presidente de la Nación quien habilitó a los ministros de Transporte, Seguridad y Agricultura, a firmar, la semana pasada, un acuerdo por el cual los trabajadores camioneros pueden utilizar todas las estaciones de YPF para asearse, comer y descansar, para luego continuar con su viaje.

«Los trabajadores camioneros están arriesgando su vida llevándole alimento a los argentinos. Como dijo el presidente, entre la economía y la salud, los camioneros priorizamos la salud», concluyó.

Podés escuchar el audio completo:

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda