Victoria de los gremios: el Gobierno declara al coronavirus como enfermedad laboral

El Gobierno Nacional publicó este lunes por la noche el decreto 367 en el que se establece que las ART deberán brindar cobertura a trabajadores que contraigan coronavirus por desempeñarse en actividades esenciales en el marco de la emergencia sanitaria.

Tras el inicio de la pandemia, médicos, estatales y la propia CGT comenzaron a reclamar que el COVID-19 fuera declarado como enfermedad profesional para que las Aseguradores de Riesgo de Trabajo cubrieran los casos de coronavirus de los trabajadores exceptuados durante la cuarentena obligatoria.

La medida durará hasta 60 días después de que terminen las normativas sanitarias de confinamiento. “La determinación definitiva del carácter profesional de la mencionada patología quedará, en cada caso, a cargo de la Comisión Médica Central (C.M.C.) establecida en el artículo 51 de la Ley Nº 24.241, la que entenderá originariamente a efectos de confirmar la presunción”, indica el DNU.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, celebró la decisión y aseguró que «proteger a los trabajadores es la prioridad siempre».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda