Alarma en la UOM: Furlán dio positivo en COVID-19 y los dirigentes están en cuarentena preventiva

Francisco Abel Furlán, dirigente nacional de la Unión Obrera Metalúrgica, dio positivo en el test de coronavirus y fue internado en la clínica del gremio en Campana, regional en donde es titular.


El caso despertó preocupación en el secretariado nacional del sindicato, que se reunió la semana pasada con el ex diputado, por lo cual fueron puestos en cuarentena preventiva y esperan los resultados de sus hisopados.
La alarma también llegó a la Casa Rosada dado que Antonio Caló, titular de la UOM, mantuvo reuniones con varios ministros, incluido el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, luego de haber estado en contacto con Furlán.


El dirigente infectado indicó que decidió realizarse el test de manera preventiva, a pesar de no presentar síntomas. «Les queríamos confirmar un caso de coronavirus en un dirigente gremial a nivel nacional. Se trata del secretario general de la seccional Campana de la UOM, Abel Furlán. El compañero se encuentra aislado y en terapia a consecuencia que dio positivo el Covid-19», así lo confirmaba Rubén Urbano, titular de UOM Córdoba.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda