Europa: más de un millón de trabajadores automotrices afectados por la pandemia

 La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles informó que  1.140.000 trabajadores de la industria automotriz se encuentran afectados por el cierre de fábricas, lo que representa a una cifra cercana a la mitad de los empleados del continente.

El sector automotriz es uno de los rubros más afectados por la pandemia de COVID-19 en Europa: las ventas cayeron en un 55,1%, y especialistas indicaron que, a pesar de que el sector retome con fuerza luego del aislamiento obligatorio, la caída registrada en marzo no podrá recuperarse.

“Las medidas de confinamiento decretadas en la mayoría de los mercados a mediados de marzo hicieron que la mayoría de concesionarios europeos cerraran la segunda mitad del mes” indicó ACEA en un informe difundido en las últimas horas.

Particularmente, los países más afectados registraron caídas de ventas de 85,4% en Italia, 72,2% en Francia, 69,3% en España, 44,4% en Gran Bretaña y 37,7% en Alemania. Las marcas más afectadas, en tanto, fueron Volkswagen, con un retroceso del 42,2%; Renault, con un 64,7%; PSA, con un 68,1%; y Fiat, con un 76,6%.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda