Monotributistas podrán acceder a préstamos de hasta 150 mil pesos a tasa 0%

A través del decreto 376/2020, el Gobierno Nacional resolvió que se otorguen préstamos por hasta $150 mil a una tasa del 0% para trabajadores autónomos y monotributistas.

El decreto fue lanzado con el objetivo de ampliar los alcances del DNU 332/2020, que había creado el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La financiación será acreditada en la tarjeta de crédito del beneficiario, en tres cuotas mensuales y consecutivas. El crédito será a doce meses y la primera cuota se pagará recién a los seis meses de obtenido el préstamo.

Desde el Gobierno se prevé que el crédito esté disponible a partir de mayo. Como beneficio extra, a cada cuota se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores deben abonar mensualmente en concepto del impuesto integrado y cotizaciones previsionales del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de los aportes previsionales obligatorios del régimen de autónomos.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, indicó que «era una asignatura pendiente, el presidente nos encomendó pensar una política específica para este sector». El Ministro confió en que no haya problemas para comenzar a entregar los créditos en Mayo, a través de tarjetas de crédito. «Es un segmento que en general está bancarizado», sostuvo Cafiero.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda