«Absoluto rechazo» de la CTA Autónoma al acuerdo entre la CGT y la UIA

La CTA Autónoma emitió un comunicado en el que manifiesta su «absoluto rechazo ante la firma del acuerdo entre la CGT y la UIA, pues tiende a la negociación colectiva a la baja, sin condiciones y a colocar al trabajador en estado de indefensión».

Hace pocos días, la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina acordaron que no haya despidos durante abril y mayo, pero que se aplique una rebaja salarial de hasta el 25% para los trabajadores que sean suspendidos.

«Se pretende universalizar una quita del 25% del salario de los trabajadores, sumado a un sistema de subvenciones, donde sectores de empresas concentradas transfieren el pago de salarios al erario público. Solo se hacen cargo de una pequeña parte con un costo insignificante en función de sus ingresos y ganancias habituales. El acuerdo pone en el mismo plano a las pequeñas y medianas empresas que verdaderamente requieren el apoyo del estado», criticaron desde la CTA-A.

Por otra parte, desde la central obrera dirigida por Ricardo Peidro advirtieron al gobierno de Alberto Fernández que la emergencia sanitaria «no es motivo suficiente como para anular la consulta y la participación de otras entidades de trabajadores».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda