«El accionar de la UOCRA es vergonzoso»

En diálogo con La Columna Vertebral, Víctor Grosi, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, criticó a la UOCRA por permitir despidos durante la cuarentena y aseguró que «miles de trabajadores de la construcción quedaron absolutamente desprotegidos».

El dirigente se refirió al conflicto con los despidos en Techint y sostuvo que «en medio de la conciliación obligatoria, la UOCRA aceptó que se produzcan los despidos y abrió la puerta para que el decreto del gobierno sea dejado de lado por el sector empresario».

«Estamos frente a una flexibilización de hecho. No sabemos cuándo se va a normalizar la industria en el sentido de la obra privada, la obra pública está habilitada pero sabemos también que estamos sumidos en una crisis económica con un problema grave de endeudamiento y un problema de devaluación y de inflación», indicó Grosi, quien además sostuvo que para los trabajadores del sector «la situación es de incertidumbre».

«Nosotros como sindicato lo que estamos haciendo en todos los lugares que existimos es establecer una red social con alimentos con todo lo que nosotros podemos conseguir y ayudar para apalear esto, estamos atendiendo ollas en barrios donde nuestros compañeros no están pudiendo ni salir porque no tienen un peso», manifestó el dirigente, «una situación compleja que nos pone a nosotros como sindicato en el desafío de buscar todas las salidas posibles para que cuando vuelva el trabajo no sea en las condiciones en las que se ha venido desarrollando y por las cuales nosotros hemos llevado una lucha ya de años, que es lo que nos diferencia de la UOCRA».

«Nosotros no cuestionamos la UOCRA como institución, cuestionamos su método y su capacidad de entrega y de traición a los trabajadores», concluyó.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda