Trabajadores del Frigorífico Penta recibirán una ayuda económica

La Federación de Sindicatos de los Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina llegó a un acuerdo con la Secretaría de Trabajo para que los trabajadores del frigorífico Penta de Quilmes reciban una ayuda económica de 10.000 pesos por el plazo de tres meses.

Los trabajadores habían sido fuertemente reprimidos hace pocas semanas, cuando intentaban impedir que se retirara mercadería del frigorífico que mantiene sus puertas cerradas por un un lock out patronal desde el 17 de marzo pasado.

FESITCARA solicitó la ayuda de emergencia por la crítica situación de los empleados, quienes no cobran sus salarios desde marzo. Además, este viernes a las 14 se realizará la segunda audiencia en el expediente de conciliación obligatoria dictado por la ministra Ruíz Malec, entre Penta y el sindicato de la Carne.

Gabriel Vallejos, secretario general del sindicato, destacó la gestión de la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, y la ministra de trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y aseguró que “es la primera vez que veo que en un conflicto el Estado está tan presente”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda