Chaco: preocupa el contagio progresivo en los barrios Toba y Cheliyí

Preocupa en el Chaco el crecimiento de los contagios por coronavirus en los barrios Toba y Cheliyí, en donde residen comunidades indígenas. De acuerdo a la información brindada por el portal Chaco por Día «son el epicentro de un fuerte brote de coronavirus que pone en una situación de extrema fragilidad a una zona particularmente vulnerable de Resistencia.»

El operativo de salud se desarrolla casa por casa. Hay 19 ya internados provenientes del barrio. En la provincia ya han muerto 21 personas por culpa del covid-19.

No es la única epidemia que preocupa en el Chaco. La jefa del área de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas, explicó que hasta la fecha se registran 2.104 casos positivos de dengue de un total de 4.499 notificaciones recibidas. Las zonas con mayor número de pacientes son el Gran Resistencia, Los Frentones y Campo Largo y Quitilipi, Villa Berthet, Hermoso Campo y Las Breñas, puntos donde se efectúan bloqueos de foco. Además la especialista instó a la ciudadanía a que continúen con las eliminaciones de criaderos domiciliarios de mosquitos.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda