Trabajadores de OSPLAD realizan un nuevo paro por 48 hs

Trabajadores de la Obra Social para el Personal Docente iniciaron este miércoles a las 7 hs una nueva medida de fuerza por 48 hs en reclamo de la regularización de los sueldos adeudados desde abril.

Desde el sindicato denuncian que la entidad patronal adeuda el 70% de los salarios correspondientes a abril. Tras la última jornada de paro nacional llevada a cabo el 7 de mayo, los trabajadores percibieron “el pago fuera de término de solo el 30% de los salarios de abril”.

«Para la mayoría, ese 30% representa menos de $10.000. El Sitosplad insiste en la necesidad de abrir un espacio tripartito conformado por el Estado, sindicatos y patronales para abordar y solucionar una problemática con múltiples aristas”, sostuvieron.

Alejandro Bassignani, titular del gremio, criticó a la patronal y manifestó que nuevamente «los trabajadores de la Osplad deben recurrir a una huelga para exigir a la patronal plurisindical (conformada por los gremios Ctera, AMET y Saeoep) que abone de forma inmediata los depreciados salarios adeudados”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda