«Emergencia absoluta» en el Sindicato Cinematográfico

El Sindicato de la Industria Cinematográfica exigió al Gobierno una solución para que los trabajadores puedan acceder al seguro de desempleo como a los beneficios dispuestos por el freno total de la actividad.

Guido Valerga, secretario general del gremio, indicó que “por la característica de nuestra contratación nos encontramos en una situación de emergencia absoluta. Acompañamos las medidas del gobierno, pero necesitamos soluciones para esta situación”.

“Esta situación se da como en otras actividades en las que la persona que no es contratada no cobra y no trabaja, no como en otras industrias donde son suspendidos. Tampoco son informales, porque tienen un contrato por tiempo determino con todos sus aportes”, explicó el dirigente.

Se estima que desde el inicio del aislamiento social y obligatorio fueron cancelados más de 40 rodajes en la industria audiovisual argentina, lo cual implica 2.000 puestos de trabajo y alrededor de 50 millones de pesos en concepto de salario perdidos durante el primer mes de la medida.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda