McVirus: empleados denuncian que McDonald’s los obliga a trabajar en un local donde se detectó COVID-19

Empleados de McDonald’s denunciaron este miércoles ante el subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, un «grave incumplimiento» de los protocolos de prevención en el local que la cadena tiene en Larrea 1573.

Los trabajadores aseguraron que la firma «obligó a nuestro compañero Ignacio Gómez a continuar trabajando a pesar de que su madre se había contagiado de Covid- 19». A pesar de los reclamos del personal, el empleador indicó que todos debían seguir trabajando, lo que derivó en el contagio de Covid-19 «nada menos que de la gerenta del local del turno noche, Sra. Karen Valencia, que a pesar de ello continuó trabajando hasta el 1/06/20».

Sin embargo, desde la empresa Arcos Dorados confirmaron el caso de Coronarvirus y aseguraron que el local se cerró para su sanitización. La firma indicó que cuando tomaron conocimiento de la situación «procedimos a cumplir con el protocolo establecido por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual se basa en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación»

Por lo pronto, la firma sostuvo que según el protocolo, «una vez realizadas las tareas de sanitización y desinfección el local puede volver a funcionar con otro equipo de empleados».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda