Hotel Bauen en emergencia

Los integrantes de la Cooperativa del Hotel BAUEN están pasando por una situación muy crítica debido a la pandemia. Por esta circunstancia no tiene ingresos pero si la necesidad de alimentar a sus familias y pagar las facturas de la entidad que gestionan desde hace más de quince años.

Para darles una mano solidaria abrieron una caja de ahorro en el Banco Credicoop, cuyos datos para efectuar donaciones son los siguientes:

CBU 1910070455107003550085Caja de Ahorro Nro. 070-35500/8

En marzo de éste año, la cooperativa del Bauen cumplió 17 años de trabajo sin patrón. Resistieron a varios intentos de desalojos o embates jurídicos. Sin embargo, siempre pudieron trabajar y dar de comer a sus familias.

Desde finales del 2019 pesa una orden de desalojo. Aunque el Congreso había votado la expropiación del hotel para dejarlo sujeto a utilidad pública para que la cooperativa pudiera gestionarlo, Mauricio Macri vetó la ley y dejó a la empresa bajo la mira judicial. Temas legales que siempre encontraron una solución hasta el momento.

Pero el coronavirus impidió su funcionamiento. Por primera vez sufren una crisis económica producto de una pandemia mundial. Y solo es cuestión de esperar a que las puertas vuelvan a abrirse, las de las casas, los aeropuertos, los bares. Entre tanto, hay que hacer el aguante.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda