Tierra del Fuego: dejó atrás la pandemia y se puso a producir respiradores

Días después de que Tierra del Fuego confirmara que ya no tenía casos activos de COVID-19, la provincia volvió a ser noticia por la presentación del primer respirador artificial producido en la ciudad fueguina de Río Grande.

El evento tuvo lugar en la planta que el grupo industrial Mirgor tiene en Río Grande, y en donde serán producidos 1000 respiradores mensuales para el Ministerio de Salud de la Nación. La manufacturación será posible gracias a una alianza de Mirgor con con la empresa cordobesa Lesitung.

Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, participó de la presentación por videoconferencia y celebró la “acción colaborativa, la innovación abierta y en definitiva, el poder y la capacidad de los argentinos”.

Además, el funcionario destacó la importancia de la industria para luchar contra el coronavirus e indicó que  «si tenemos alguna posibilidad de éxito en la política sanitaria contra la Covid 19, es porque tenemos una industria nacional que nos permite proveer los insumos básicos requeridos”.

En ese sentido, Schale expresó que de los 24 productos esenciales identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la crisis del coronavirus, la industria argentina produce 23.

La presentación contó con la presencia de funcionarios, gremialistas y directivos del rubro electrónico y autopartista, así como del gobernador fueguino Gustavo Melella, quien manifestó que se trata de un día de celebración para la industria nacional: “La industria se hace con personas. Acá hubo gente que se puso a pensar un desarrollo. Y hay trabajadores de Tierra del Fuego que lo lograron. Para nosotros es un gran orgullo”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda