«La actividad aeronáutica no va a desaparecer; se va a reconstruir»

Hugo Perosa, secretario de prensa de la Asociación Personal Aeronáutico, charla con Nora y Laura sobre la situación de LATAM, el panorama del sector durante la cuarentena y la reconstrucción post-pandemia.

El dirigente aseguró que «durante los cuatro años de macrismo, LATAM fue levantando su operación en Argentina» y manifestó que hace años «la empresa tenía la intención de convertirse en low-cost en las rutas que no fueran troncales».

«Cuando esperábamos un poco de responsabilidad social empresaria, nos encontramos con una actitud totalmente cerrada e intransigente por parte de este grupo trasnacional, que dispuso en todo el mundo reducir sus operaciones», indicó Perosa.

Por otro lado, el secretario de prensa de APA se refirió al espionaje ilegal de la AFI durante el macrismo, en cuya lista de dirigentes aparecía él como una de las víctimas. «No es agradable para nadie, pero tampoco es sorpresivo, porque esto ha existido siempre. El peligro está en naturalizarlo. Para nosotros, mientras no haya justicia en estas cuestiones, la democracia va a estar restringida», concluyó.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda