Kicillof anunció un paquete de medidas para la industria y el comercio en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP). Se tratan de “medidas para el apoyo, asistencia, acompañamiento y sostenimiento de la actividad productiva de la provincia de Buenos Aires”.

Las medidas anunciadas incluyen:

El programa de Preservación del Trabajo (PPT), destinado a auxiliar a unidades productivas y a micro y pequeñas empresas para el pago de salarios durante tres meses. La asignación cubrirá hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil y tendrán prioridad las empresas que no fueron exceptuadas durante este Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Está dirigido a sectores que no recibieron la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción nacional.

Distintas líneas de créditos del Banco Provincia para financiar capital del trabajo, dirigidas a empresas afectadas por la pandemia que no hayan podido acceder a los créditos del 24% del Banco Central.

Un lote de medidas de asistencia tributaria de emergencia de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) dirigido a empresas y contribuyentes en general. Ese paquete incluirá bonificaciones y compensaciones en impuestos provinciales, distintos planes de pagos para empresas con deudas, deducciones de alícuotas y retenciones a pequeños contribuyentes y beneficios para agentes de recaudación.

Un fondo municipal destinado a afectados de los sectores de cultura y turismo, que destinará recursos provinciales en agosto y en octubre a la reapertura de espacios, a obras de mantenimiento, al financiamiento de los protocolos sanitarios y a la compra de insumos, materiales y equipamento.

“El plan es resultado de una coordinación no solo con Nación, sino también con diferentes áreas del gobierno provincial. Nos acompañan más de 50 representantes de diferentes asociaciones de empresarios de la provincia de Buenos Aires.” aseguró Kicillof.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda