El gobierno anuló los 1700 despidos de LATAM

El Ministerio de Trabajo ratificó la vigencia del decreto que prohíbe los despidos y rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado por la aerolínea Latam, por lo cual las 1.715 cesantías “tienen efecto legal nulo”, según se informó oficialmente.

Desde la cartera laboral se confirmó que la decisión fue tomada luego de que la empresa insistiera en su intención de despedir al personal. Luego de una audiencia presencial en la que participaron funcionarios, gremialistas y directivos de Latam Argentina, las partes ratificaron sus posturas y no se pudo llegar a una solución consensuada.

Por el lado de Latam, la compañía ratificó su idea de «disolver la totalidad de los 1.715 vínculos laborales a partir del cese de sus operaciones locales”, lo cual fue rechazado por los sindicatos. Por tal motivo, y amparándose en el decreto 487/20, el ministro Claudio Moroni indicó que «las cesantías tienen efecto legal nulo” y desestimó el PPC pedido por la firma, confirmando que «se mantienen las relaciones laborales».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda