Vecinos autoconvocados impiden desalojo de Escuela Taller de San Telmo

Según informa el periódico barrial «El Sol de San Telmo», el sábado 25 de Julio y por la noche, el GCBA sin aviso previo, intentó realizar la mudanza de la Escuela Taller del Casco Histórico. 
Un rápido movimiento de los vecinos, entre ellos: Alberto González, uno de sus profesores; la pronta intervención del abogado Jonatan Baldiviezo y de la comunera Luciana Grossi, impidieron que se llevara a cabo. 
Se dio intervención a la Policía de la Ciudad y en comunicación con la Fiscalía se cerró la Escuela con una faja de “Secuestro”, dejando un guardia de vigilancia.

Mañana lunes 27 el trámite seguirá en la Fiscalía para averiguar el por qué de esta actitud poco clara teniendo en cuenta que se llevó a cabo un sábado a la noche tarde, sin aviso ni siquiera a los profesores ni autoridades de la Escuela para que no solo no estuvieran presentes sino que pudieran retirar sus pertenencias y supervisar el traslado del material de trabajo que allí se encuentra.

Por último el periódico agradece la pronta actitud de los vecinos:
«¡¡GRACIAS!! A TODOS LOS QUE CUSTODIAN NUESTRO PATRIMONIO AUNQUE ESTEMOS EN ESTA SITUACIÓN DE PANDEMIA, SEA DE NOCHE, EN PLENO INVIERNO Y TENGAN FAMILIA QUE CUIDAR. Agradecemos también a CASCO HISTÓRICO PROTEGE que, a través de Jorge Carrachino, nos informó inmediatamente de la situación para que podamos hacerle saber a los vecinos lo que estaba sucediendo»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda