Plenario de la CTA de los Trabajadores: unidad, impuesto a las ganancias y estatizaciones formaron parte de la agenda.

Con la presencia estelar del presidente de la república, Alberto Fernández, este lunes se llevó a cabo el plenario de la CTA de los Trabajadores en forma virtual. Formaron parte de la reunión su secretario general, Hugo Yasky, y los principales dirigentes de la central obrera como son Sonia Alesso, Daniel “Tano” Catalano, Estela Diaz, Roberto Baradel, Roberto Pianelli, Pedro Wasiejko, Carlos De Feo y Victoria Paulon, entre otros.

Abrió el debate Alberto Fernandez con un fuerte discurso apelando a la unidad de los trabajadores. Le pidió a la dirigencia gremial de no volver a dividirse y estar “más unidos que nunca” ya que cuando los convencieron de que no podían convivir con sus diferencias Macri fue electo presidente. “Estamos viviendo un tiempo difícil y único, que nos obliga a repensar no solo el presente sino también el futuro. El presente de por si es un presente muy complejo. Es un presente que está asignado por la incertidumbre. Nadie sabe a ciencia cierta donde está el final de esta enfermedad que nos toca vivir”. Invitó a la sociedad en su conjunto a realizar un gran acuerdo para reescribir la “hoja” de la economía la cual es dijo que “esta blanca”.

Por su parte, Hugo Yasky, acusó a la oposición de “tratar de erosionar y de desgastar al gobierno de Alberto” al castigarlo como si hace seis años estuviera, no seis meses. Y consideró que el impuesto a “las grandes fortunas” debe ser el punto de partida para una reforma impositiva.

El dirigente de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, agradeció el “esfuerzo” que están haciendo los trabajadores de la salud de todo al país y criticó duramente al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, al cual acusó de abandonar a los trabajadores, dejarlos sin insumos, desprotegidos, con salarios congelados, y de reprimirlos a través de patotas sindicales. Catalano también abogó por seguir empujando la intervención del Estado en Vicentin y planteó la necesidad de pensar en la recuperación de las empresas que fueron públicas y que se privatizaron y la vamos a tener que tener a disposición del pueblo argentino para poder garantizar más justicia social como EDENOR y EDESUR.

Cerró la lista de oradores Carlos Tomada quien se sumó al pedido por la ley a las grandes fortunas. El ex ministro de Trabajo finalizó pidiendo la defensa de la unidad en el Frente de Todos como tambien a Alberto y a Cristina y advirtió: “Ellos, la derecha, no se equivocan nunca.”

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda