Campaña por la hija de Sandra Cabrera, militante víctima de femicidio

Macarena, hija de la militante rosarina Sandra Cabrera, tenía apenas ocho años cuando su madre fue asesinada. Era el 2004. Según el portal rosarino La Voz de los Barrios: «Más de una docena de denuncias no sirvieron de nada. Lejos de protegerla, la justicia dio vía libre quitándole la custodia tres semanas antes para que la asesinaran de un balazo en la nuca una madrugada en la que había salido a trabajar.»

Hoy, Macarena tiene 24 años, tres hijos, está desocupada y su único ingreso es la asignación familiar. Su vida no fue fácil, hija de una ‘meretriz’ orgullosa y corajuda, víctma de femicidio. En este momento atraviesa otro drama: una relación violenta con un tipo -el padre de sus hijos- que la agredió y amenazó.

Algunas organizaciones sociales y políticas, las que denunciaron en su momento el femicidio de Sandra Cabrera -quien se convirtió en un emblema feminista- siguen acompañadno a esa nena de ocho años que quedó a la deriva por el asesinato de su madre por ser militante, mujer y prostituta.

En el día de hoy difundieron un comunicado que dice: «Dados los antecedentes gravísimos del asesinato de Sandra, reclamamos fuertemente que el Estado se haga responsable de la contención de la joven; entendiendo que Macarena es una “victima colateral”, no solo de un femicidio sino de un asesinato claramente político que al día de hoy continua impune.
Y nos preguntamos: ¿Qué políticas de reparación tiene el estado para les hijes de les asesinatos políticos y hijes de los femicidios o transfemicios sin sentencia firme?¿Qué pasa con los derechos de es@s niñez que quedan soles? Nada material puede compensar la falta de Sandra para Maca, pero si podemos paliar el desamparo económico que hoy sufre solicitando al estado una casa propia para Macarena y sus hijes.»

Por estas razones, Ammar Córdoba, las compañeras de Sandra Rosario, Revuelo disidencia, y CTA autónoma de CTA Autónoma de la Pcia. de Santa Fe, han lanzado una campaña en busca de firmas que pidan una reparación estatal a los daños sufridos por Macarena, víctima vulnerable de un estado injusto. Ya son decenas las personalidades y organizaciones que apoyaron el pedido.

Quienes quieran adherir al petitorio:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeEP1UMJR6yxYVsCdIoNefiexxwvi4uSpLUCDJ5UZqbB-vG-g/viewform?fbclid=IwAR2lMsi_5ObvpqdrcMT6o568fHyOlxx4-grS3UfMm1knPqXW6ftcf3ncqa4&fbclid=IwAR19v5zhjhKEM6I7g8IDvysRxM61QfMXESN4KBSs060K8-0SkBiFjkS2uek

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda