Empresas Recuperadas lanzan distribuidora mayorista propia

Esta semana, el Movimiento de Empresas Recuperadas dio a conocer un nuevo emprendimiento que facilitará la comercialización de los procucido por cooperativas y emprendimientos de la ‘economía social’. RECOOP es el nombre de esta nueva distribuidora mayorista .

Se trata de un amplio galpón repleto de productos realizados por trabajadores y trabajadoras que debieron luchar para mantener su puesto de trabajo. Allí podemos encontra a Victoria Cañete, de la Cooperativa las Mielcitas – tradicional fábrica que quebró en tiempos de Macri y sus obreras permanecieron en la planta hasta lograr la victoria y conformar-:. “Aquí vienen a comprar tantos nuestros compañeros de acá como gente de afuera también. Todo es mucho más económico. Buen precio y buena calidad”. En efecto, La Columna Vertebral pudo comprobar que la harina, el queso sardo o el azúcar, por citar algunos ejemplos, cuestan menos de la mitad que productos similares vendidos en comercios y supermercados.

La distribuidora del Movimiento de Empresas Recuperadas ofrece más de 330 productos entre los que se encuentran aceites, azúcar, arroz, bebidas, bolsas de comercio, dulces de leche, dulces blasón, embutidos y fiambres, harinas, de kiosco, pastas frescas, de pastelería, productos sanitarios, quesos, textiles, tapas de empanadas y yerbas.

Raúl Berón, miembro de la distribuidora, explicó las razones de su creación:“nace de la necesidad de comercializar la producción de las empresas, organizando compras colectivas de materias primas logra bajar costos y mantener precios populares sin perder calidad, eliminando ese cuello de botella que tenemos las empresas que es la venta, la comercialización. El sueño es poder llegar con los productos a los barrios populares lo más bajo que se pueda y también llegar a la clase media con precios también populares que está muy golpeada en estos momentos después de la pandemia y los cuatro años de Macri, que eso lo vamos a ir logrando de a poco”.

Por su parte, Julio Pomacusi, miembro también del RECOOP, reveló que saben “de las dificultades que tienen las empresas para la comercialización y a veces para pegar la vuelta”, para que tengan la materia prima que muchas veces la están comprando “muy cara” se encargan de poder buscar los mejores precios para bajar los costos de los productos de nuestras empresas.

Para más información, o realizar un pedido: recoop.ar@gmail.com

Teléfono: 2323 524681. De lunes a Viernes 10 a 15 hs.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda