Río Negro: crean fondo de viviendas para afiliados de ATE

La gobernadora Arabela Carreras conformó esta mañana la Comisión de Viviendas de ATEque se ocupará de la administración del fondo de financiamiento habitacional, creado por ley con el aporte estatal del 0,5% de la masa salarial del personal de la administración pública.

En agosto de 2019 La Legislatura de Río Negro creó un Fondo de Viviendas para las afiliados de ATE, aprobado por unanimidad, para UnTER -Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro- en abril de ese año.

Este miércoles, a través de un zoom del que participaron un millar de persos, entre afiliados, dirigentes y funcionarios, con la presencia de la gobernadora y del Sec. Gral de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, se puso en marcha la implementación del Fondo que implicará una partida del gobierno provincial estimada en 1,6 millón de pesos por mes a destinar para la adquisición de lotes o, también, construcciones, refacciones o infraestructuras de viviendas para los afiliados de ATE que lo necesiten.

Durante el zoom de presentación, Carreras reconoció la crisis habitacional que puede derivar en salidas desesperadas como las tomas. Igual, condenó ese accionar y repitió que “la provincia no las tolerará”.

También adelantó que el gobierno provincial presentará el viernes un programa de loteos sociales, con “una fuerte inversión del Estado” y se denominará Río Negro Suelo Urbano.

En el caso de ATE, las transferencias serán a partir de diciembre -con la liquidación de noviembre- y así se armará el Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (PPFV). Se constituirá un fondo fiduciario para la compra de terrenos, construcción, refacción y ampliación de viviendas, como también para dotarlas de servicios básicos si nos los tuvieran.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda