Sindicalistas argentinos reconocen a Evo Morales.

Este mediodía, representantes de todas las centrales obreras de argentina, compartieron un almuerzo con el ex presidente de la República Plurinacional Boliviana, Evo Morales, para felicitarlo por la vuelta de la democracia en su país y reconocerle el liderazgo que comparte con Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador, de México, para alentar la unidad de toda Latinoamérica.

A pesar de sus diferencias, y en una muestra clara de unidad en lo que a política continental se refiere, coincidieron representantes de la CGT como Héctor Daer, Pablo Moyano del Frente Sindical por un Modelo Nacional, Cachorro Godoy y Ricardo Peidró representando a la CTA Autónoma y ATE Nacional, junto a Hugo Yasky y Rodolfo Baradel de CTA de los trabajadores.

De acuerdo a trascendidos, Evo Morales estaría volviendo a su país el día 11 de noviembre aunque descartó cualquier tipo de participación en el gobierno de Arce.

La semana pasada, Evo afirmó: «Hay compañeros que me piden que vaya a la posesión y estoy muy agradecido. El hermano (presidente de Argentina) Alberto Fernández, tan solidario, tan humano, me ha ofrecido llevarme a Bolivia. Tengo invitación (a la ceremonia). Todavía los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos». Y dejó en claro que será la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia quien deberá resolver su fecha de retorno: «Me piden que yo vuelva el día 11 de noviembre, porque yo salí un 11 de noviembre. Es muy simbólico. Pero repito, no está definido, ellos decidirán»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda