Advertencia de la CGT al gobierno

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina expresó su preocupación frente a las versiones de un ajuste estatal que afectaría a los programas sociales, jubilados y trabajadores.

En un comunicado difundido en el día de hoy, titulado ‘La Pandemia no terminó’, dice: «El esfuerzo compartido entre el Estado, los trabajadores, los jubilados, los beneficiarios de planes sociales y las empresas, para transitar la pandemia sosteniendo el empleo y evitando profundizar más aún la desigualdad social, no puede ni debe ser dilapidado.
Entre todos hemos construido una red de contención que evitó el colapso social en los momentos más críticos. Asistimos a la reconstrucción en tiempo record de un Estado olvidado y desguazado durante el gobierno liberal, compartimos y apoyamos las medidas de emergencia tomadas durante la pandemia.»

Luego de recordar su compromiso en garantizar la paz social en los momentos más difíciles, acordando medidas extraordinarias con los empresarios, reclama la continuidad del diálogo.

«Hoy, con la pandemia en curso, con la economía empezando a moverse, con muchos sectores de actividad todavía impedidos de funcionar y con las secuelas económicas y sociales a costa, no es posible desarmar el andamiaje social y económico construido con tanto esfuerzo y garantizar que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional. Expresamos nuestra reiterada vocación de diálogo para transitar en forma equilibrada la etapa de transición hacia la nueva normalidad.»

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda