Pablo Moyano: «vamos a defender al gobierno el 17 a las 17 en el obelisco»

En Frente Sindical por un Modelo Nacional, liderado por el gremio camionero, convocó a una caravana el día de la militancia, el 17 de noviembre, a las 17 hs en el obelisco. Ese día se recuerda el primer regreso de Perón al país, estando todavía exiliado en Madrid, en plena dictadura de Lanusse. La marcha cumple un doble objetivo, más allá de recordar una fecha entrañable para la militancia peronista, pretende dar un apoyo manifiesto al gobierno de Alberto Fernández en coincidencia con la presentación del proyecto de impuesto extraordinario a las riquezas en el Congreso.

La Columna Vertebral consultó a Pablo Moyano, Sec. Gral adjunto de Camioneros y referente del FRESIMONA, quien nos dijo:

«En este momento tan especial que vive el país creo que es oportuno que la gran mayoría de los trabajadores, la gran mayoría del peronismo, defendamos a nuestro gobierno el 17 de noviembre a las 17 horas en el obelisco. Sabemos que hay momentos difíciles, el gobierno está haciendo un
esfuerzo importante para mantener la fuente de trabajo y principalmente el salario de los trabajadores al permitir que las paritarias sean libres como han sido históricamente en los gobiernos del peronismo. Por eso creo que es importante, más allá de los ataques de la derecha con movilizaciones o el ataque sistemático a través de los medios de comunicación, manifestarnos frente a este plan de desgaste que está recibiendo el gobierno. Hay millones de argentinos, de trabajadores, que seguimos confiando en este gobierno peronista, y que mejor el día martes 17 estar en la calle cuando el Frente de Todos, a través del compañero Máximo Kirchner, presenta el proyecto a las grandes fortunas de las grandes empresas que han ganado y siguen ganando desde la época de la dictadura militar y hoy, cuando el pueblo trabajador, los más humildes, necesitan esa ayuda económica creo que es el momento justo. Ese dinero va a estar destinado a los planes de salud, a inyectar en los salarios; seguramente va a ser un día muy importante no solamente por el proyecto del impuesto a las grandes fortunas sino también se van a ver a miles de trabajadores en la calle expresando ese sentimiento del peronismo y del apoyo al gobierno.»

No todo son cartas en la política, hay quienes todavía saben expresar sus preocupaciones y anhelos en la calle.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda