Muere el Jefe de Obstetricia del Ramos Mejía en plena marcha.

Héctor Ortiz, secretario general de ATE-Salud, confirmó a Télam el fallecimiento del Dr. Alejandro Hakim, «victima de un infarto», a pocos metros de llegar a la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, donde se realiza la protesta, en coincidencia con el Día del Médico. Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen hoy un paro de actividades con movilización en reclamo de «salarios dignos» y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.

El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, docente e investigador, Alejandro Hakim, se desplomó en medio de la movilización y fue llevado de inmediato al Hospital Penna en donde confirmaron su deceso minutos después.

Una burla del destino quiso que este profesional, con más de 20 años de actividad en el Hospital Ramos Mejía, encuentre la muerte un día que debía ser de festejo pero terminó siendo una jornada de lucha por salarios dignos. Tal como informara La Columna Vertebral en el día de hoy, la jornada de lucha tenía prevista distintas actividades en rechazo al 23 % en cuotas ofrecido por el gobierno porteño en paritarias.

Por la tarde también está prevista una marcha de la Asociación de Licenciadas en Enfermería, para exigir al gobierno porteño que las reconozca como profesionales que son, luego de haber estudiado cinco años de carrera y ser protagonistas indiscutidas en el proceso de cura de todo paciente. Sueldos de miseria y falta de reconocimiento es lo que por ahora han logrado los trabajadores que vienen poniendo el cuerpo en un año de pandemia.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda