Cooperativa Casa Base: construcción de viviendas para generar puestos de trabajo

Ivana Zalazar, presidente de la Cooperativa de Trabajo Casa Base Limitada, brindó información sobre los planes que tienen para embarcarse en la construcción de «29 viviendas (…) esperando el ansiado día de comenzar a pegar los bloques, después de tanta lucha y espera”.

Zalazar destacó que, tras sortear trabas administrativas con el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego, se encuentran en condiciones de continuar con el proceso de construcción de las viviendas. La Cooperativa cuenta con sedes en Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe y Capital Federal.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, la presidente indicó que «los nichos de gas, las cámaras sépticas y todo lo necesario para las viviendas» es elaborado por los compañeros, por lo cual se generan puestos de trabajo, «que era lo más importante en plena pandemia”. Actualmente son once los puestos de trabajo, y esperan incrementar ese número a corto plazo. Para eso, aclara, es necesario un aporte del ya mencionado Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de la provincia

Por otro lado, la producción propia tiene el beneficio de que los costos sean más bajos. «Tenemos muchas trabas, pero estamos acostumbrados y las vamos superando. Nos sucedió con las primeras diez viviendas que construimos y ahora está sucediendo con estas 29; pero ya demostramos que pudimos hacerlas con menores costos y mayor calidad”, manifestó Ivana. “Cuando la gente se compromete y controla los recursos, se construye con menos dinero y con materiales de mayor calidad”, concluyó.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda