SUMATE A LA COLUMNA

No son tiempos fáciles para el libre ejercicio del periodismo. Quienes andamos por el mundo con los oídos atentos, la libreta a mano, un grabador por las dudas, informándonos porque sí, de puro curiosos, y con ganas de transmitir todo eso que vemos, pensamos, sentimos o nos enteramos, encontramos cada vez menos espacios que nos permitan evadir líneas editoriales muchas veces impuestas por pautas publicitarias u objetivos político partidarios.
 
Por eso hemos decidido apelar a una medida creativa y rupturista.
El periodismo a la gorra es una opción que nos enorgullece. Un desafío a las reglas que encaramos con alegría y el pecho inflado, conscientes de lo que significa. Periodismo a la gorra es autogestión. Ponemos en sus manos la decisión de permitir que este programa se cuele entre tanta chatura informativa. Pretendemos transitar un camino que nos permita ser como somos, libres de toda libertad. Ejercer el oficio de la manera más profesional posible. Hacer lo que nos gusta. Sin jefes y sin presiones.
Unidas en la diversidad, Nora Anchart y Laura Giussani Constenla, dos periodistas de trayectoria que se iniciaron en la Radio Belgrano de Divinsky y han andando un buen trecho, cuentan con ustedes.
 
 
 
“La Columna Vertebral, historias de trabajadores” se propone como una herramienta para tender redes de comunicación entre diversos sectores políticos, gremiales y culturales, a lo largo del país, brindando un espacio a la información veraz que no dependa de pautas publicitarias –ya sean oficiales, partidarias, gremiales o comerciales- sino del criterio periodístico de sus hacedoras.
 
Formá parte de La Columna. Dejá una moneda en la gorra.