Luego de haber dado un portazo al diálogo propuesto por el gobierno –“el diálogo es solo para la foto” sostuvieron los triunviros de la Central Obrera- anunciaron en conferencia de prensa que la fecha del paro nacional será el lunes 25 de junio, sin movilización.

En diálogo con La Columna Vertebral, Omar Plaini aseguró que será un paro contundente: “No tuvimos respuesta del gobierno y hemos consensuado un paro para el día 25. Algunos queríamos antes, otros después, pero consensuamos el 25”. Requerido sobre la postura de la UTA, no tuvo dudas: “La UTA y la Fraternidad están en el Consejo Directivo de la CGT, y el paro se consensuó con ellos también. El 25 paramos todos. Por supuesto que Camioneros también, ellos tendrán un paro por su sector el 14 pero forman parte de la CGT. Ahora hay que militarlo”. Dejó abierta la puerta para que se sumen las distintas centrales obreras, todos los trabajadores en conflicto a lo largo del país.

Omar Pérez del sindicato de camioneros, confirmó que el 14 a las 0 horas su gremio hará un paro nacional en reclamo de un 27% para las paritarias. Con relación al paro del 25 advirtió que “es un punto de partida, no de llegada, porque las cosas van a ir empeorando”. Reclamó un plan de lucha, algo que los camineros han demostrado que están dispuestos a hacer: “hemos federalizado la lucha, estuvimos en Chubut, y seguiremos recorriendo el país”.

Consultado por La Columna sobre su postura con relación al debate en el parlamento que tiene como protagonistas a las mujeres, dijo: “Estamos a favor de la despenalización del aborto”, y recalcó que se trata de un problema de clases.

Unidos como pocas veces, se lo vio también a Andrés Rodríguez quien tampoco tuvo dudas sobre el apoyo de su gremio a la medida: “Tenemos que luchar para que esta realidad cambie porque el ajuste no puede estar solamente sobre el sector del trabajo y los sectores más desposeídos, tiene que haber una actitud más contemplativa sobre el costado social que debe hacer este gobierno”, le dijo en exclusiva a La Columna Vertebral.