fbpx
Connect with us

Sin categoría

Como en 2001: organizaciones sociales acamparán frente a supermercados

Movimientos sociales realizarán este jueves acampes en las puertas de hipermercados ubicados en diferentes zonas de Argentina como rechazo a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Las organizaciones que organizan este acampe son el Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa y Cooperativa de Producción Agroecológica. Se espera la adhesión de otros movimientos para que estos acampes sean aún más multitudinarios.

“la crisis arroja diariamente a miles de familias a la supervivencia”

“Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados. La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continúa el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados”, manifestaron los organizadores.

Adelantaron que el reclamo se dará en 14 provincias y exigirán “trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora”

Seguir leyendo

Destacada

“La idea es mejorar la producción para poder competir con los grandes grupos”

Ricardo Palacios, Presidente de la Unión Industrial de San Juan Joven y presidente de RyR SA, charló con La Columna Vertebral acerca de su reconversión tras la crisis del 2001, la historia de su empresa familiar y la reactivación de distintos sectores industriales tras el duro golpe de la pandemia.

Continue Reading

Sin categoría

La Delio Valdez | Cooperativismo, música y pandemia

Continue Reading

Destacada

Sindicatos llaman a votar contra el “avasallamiento de derechos” y para dar “un voto de confianza”

En la recta final antes de las elecciones primarias legislativas del 12 de septiembre y ante la propuesta de Juntos por el Cambio de eliminar las indemnizaciones por despido, varios sindicatos y referentes sindicales tomaron una clara postura en contra de “el avasallamiento de derechos” y para dar “un voto de confianza” al Gobierno.

En primer lugar, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, liderado por Hugo y Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli, emitió un comunicado en repudio de la propuesta de JxC y convocó a votar el domingo para rechazarla. “La derecha siempre intenta avasallar nuestros derechos laborales” se tituló el comunicado lanzado por el FreSiMoNa. Acerca de las declaraciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, el FreSiMoNa indicó que “son un guiño al poder real, un claro exponente de lo que intentó hacer Juntos por el Cambio cuando fueron gobierno”.

En ese sentido, recordaron la resistencia en las calles ante la reforma laboral planeada por el ex presidente Mauricio Macri y Jorge Triaca, y aseguraron que de ser necesario volverán a protestar para que esta propuesta no sea discutida. “La derecha argentina siempre está del lado de la precarización, promoviendo despidos en un país donde hay que bajar la desocupación”, sostuvieron. “No lo vamos a permitir en las urnas, y lo vamos a resistir en las calles como lo hicimos durante el nefasto gobierno de Macri”, concluyeron.

Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria y Pre Candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, también criticó la postura de los referentes de JxC. A través de su cuenta de Twitter, Palazzo calificó de “repudiable” la postura de Larreta ante las indemnizaciones y manifestó que “el despido arbitrario y sin causa tiene una primera víctima que es el trabajador”. Además, el dirigente indicó que “el planteo de crear un seguro significa que los empresarios correctos que no despiden trabajadores tienen que aportar para que empresarios que hacen las cosas mal despidan sin causa”.

En relación a esto, Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación de la CGT y secretario gremial del Sindicato del Seguro, aseguró en diálogo con el programa “Es por Acá” de Radio AM 990 que “desde mi lugar y desde la CGT creemos que el Gobierno necesita un voto de confianza el domingo”. Acerca de lo propuesto por Larreta, Sola explicó que “el principio de la indemnización de los trabajadores tiene una cuestión fundamental que es la de proteger al trabajador, la parte con menos fortaleza del contrato laboral, de una arbitrariedad por parte del empleador”. “La estrategia de ellos es hablarle a aquellos que no pueden entrar al empleo formal y decirles que si desaparece ese derecho van a tener la posibilidad de ingresar”, aseguró el dirigente.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.