Hugo Perosa, secretario de prensa de la Asociación de Personal Aeronáutico, charló con La Columna Vertebral sobre la participación del gremio en los juicios por delitos de lesa humanidad, la importancia de que la clase trabajadora se involucre en la lucha por los derechos humanos y los convenios firmados por el sindicato durante la última semana.

El dirigente se refirió a la participación de APA junto a la Intersindical de Derechos Humanos en el juicio de “Escuelita VII”, en el cual Lucas López Asenjo, prosecretario de Derechos Humanos del sindicato, aportó su testimonio como hijo de Jorge Alberto Asenjo, una de las víctimas. “Nosotros estamos participando de todos los juicios que se están haciendo por delitos de lesa humanidad”, explicó Perosa, “y en este caso nos tocó muy de cerca porque Lucas es hijo de desaparecidos y su padre es una de las víctimas de la Escuelita VII en Neuquén. Para nosotros fue un testimonio muy valioso”.

“La mayoría de los desaparecidos eran trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, había un corte generacional con las bases de nuestro gremio: parecía que la lucha por los derechos humanos era algo ajeno a la clase trabajadora”, manifestó el dirigente, “es por eso que con mucho éxito hicimos una cantidad de actividades en la ex ESMA que incluyeron a centenares de delegados y delegadas de base para involucrarlos en el tema y que se sintieran parte de algo que otros, por una cuestión de edad, habíamos vivido como trabajadores en carne propia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here