Marcos Pearson, Coordinador del Programa de Economía Social y Solidaria, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, charló con La Columna Vertebral acerca del Proyecto ConSuma Dignidad ubicado en Tandil y orientado a la comercialización de productos de la economía popular.

“Buscamos el encuentro de productores y consumidores. Que los productores y las cooperativas locales y de la región puedan ofrecer sus productos a un precio justo. Esto también es un beneficio para los consumidores, obviamente achicando lo más posible la intermediación”, explicó Pearson. La iniciativa busca “ofrecer productos locales, cooperativos, agroecológicos, de productores, acá a los vecinos y vecinas a la comunidad de Tandi”

“Creemos que hay un desafío muy importante: achicar lo más posible los mecanismos de intermediación que muchas veces son, sobre todo en los alimentos, los que desvirtúan mucho, tanto lo que recibe un productor por lo que produce, como lo que paga un consumidor por lo que va a conseguir”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here