fbpx

Encolumnate

Apoyá un periodismo libre y autogestionado. Accedé a contenido exclusivo. Formá parte de La Columna Vertebral. 

No son tiempos fáciles para el ejercicio del periodismo

Encontramos cada vez menos espacios que nos permitan evadir líneas editoriales muchas veces impuestas por pautas publicitarias u objetivos político partidarios. El periodismo a la gorra es una opción que nos enorgullece. Un desafío a las reglas que encaramos con alegría y el pecho inflado, conscientes de lo que significa. Periodismo a la gorra es autogestión. Ponemos en sus manos la decisión de permitir que este programa se cuele entre tanta chatura informativa. Pretendemos transitar un camino que nos permita ser como somos, libres de toda libertad. Ejercer el oficio de la manera más profesional posible. Hacer lo que nos gusta. Sin jefes y sin presiones.

¿quiénes somos?

Nora Anchart

Idea y Conducción

Dio sus primeros pasos en "Historias en Estudio", de Radio Belgrano. Luego recorrió un largo camino. Realizadora del documental "Regístrese, comuníquese, archívese sobre las medidas de la dictadura militar en la represión a escuelas secundarias. Compartió micrófono con Jorge Halperín y Hugo Paredero en Radio Nacional. Recibió el premio Argentores al mejor guión radial durante dos años consecutivos (2010/2011)

Laura Giussani Constenla

Producción general

Inició su carrera periodística en el año 1984 en Radio Belgrano. También trabajó en Radio Municipal en el año 90 con "La costilla de Adán", conducido por Ana Calabrese y Silvia Naishtat. Se destacó como coordinadora de Prensa y Producción del Centro Cultural Babilonia, dirigido por Javier Grosman. De retorno a su medio favorito fundó FM La Isla. Fue nominada a los premios Martín Fierro de 1993 como mejor programa de interés general por "Lo mejor y lo peor".

Vamos por más

Dejá tu aporte para que esta herramienta de comunicación crezca y se consolide. Colaborá con nuestro periodismo a la gorra para apoyar una alternativa a los grandes medios y su monopolio de la información.

Autogestión e independencia

La posibilidad de llevar a cabo un medio autogestionado permite la más amplia pluralidad de voces: nadie dicta la agenda de La Columna Vertebral. Somos un programa sobre la realidad de los trabajadores, enfocado desde la visión de los trabajadores y para los trabajadores.