16M: Paro y movilización de ATE Capital

Bajo la consigna #No sobran trabajadores/#Faltan Políticas Públicas, la conducción de ATE Capital Federal convoca a un paro y movilización el 16 de Mayo 12 horas a Diagonal Norte y Esmeralda, frente al Ministerio de Modernización, para reclamar la correcta regularización del empleo público.

La radiografía del sector que plantea la organización sindical explica que, en tanto para el gobierno la jerarquización del empleo público se traduce en “despidos, ajuste, precarización y afectación de derechos, tales como las licencias”, para los trabajadores significa “estabilidad laboral y garantizar la continuidad de las políticas públicas que nuestra función requiere”.

Respecto de los Concursos para pase a planta permanente plantean que la promesa del gobierno de “12.000 pases a planta permanente  para cargos con más de 10 años de antigüedad”, en los menos de 600 días que restan de gobierno no es factible ya que la realidad indica que, si “el gobierno iniciara 500 concursos por mes, le tomaría casi 12 años concursar todo los cargos, eso sin contemplar el tiempo efectivo que tomaría cada concurso“.

En cuanto a las demandas referidas al marco salarial, ATE Capital ha solicitado la convocatoria para que la Comisión Negociadora pueda establecer, según informa el comunicado:

“A) El aumento salarial necesario en cada convenio sectorial para recuperar la pérdida salarial que desde 2016 arrastramos las y los estatales.

  1. B) Aplicar las herramientas necesarias ante los incrementos de las tarifas de servicios públicos y trasnporte, por convenio sectorial y segmentos salariales.
  2. C) Presentismo, balance del mismo e incorporación de las licencias de Convenio. Pago mensual del mismo”

Con estas demandas se llevará a cabo el paro y movilización el próximos miércoles 16 de mayo.