La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo dio a conocer el Índice de Inflación de los Trabajadores en un acto que contó con algunos de los principales actores del sindicalismo tales como Hugo Yasky, Héctor Daer, Sergio Palazzo y Pablo Moyano, y cuya cifra más resonante fue el 51,6 % de inflación interanual, la más alta de los últimos 28 años. 

“es absolutamente necesaria la unidad más amplia posible”

Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, expresó que “es absolutamente necesaria la unidad más amplia posible de todos los sectores populares detrás de un único objetivo: recuperar el poder para esos sectores y terminar con un gobierno de ciegos para ciegos que ha enriquecido a un pequeño sector de la sociedad y ha empobrecido a un alto índice de argentinos”. 

“el gobierno ha cumplido lo que le ha pedido el fmi: despedir y ajustar”

Según el informe, la inflación de febrero fue del 4%, siendo los rubros que más aumentaron Vivienda (5,7%) y Alimentos y Bebidas (4,8%). Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, manifestó: “El gobierno va al FMI para decirles que han cumplido con lo que les han pedido, despedir y ajustar. Ahora presionan a las organizaciones sindicales para que los salarios estén a la baja”.

 

Tras el evento, diversos sindicatos tuvieron una reunión en la cual se habría fijado el 4 de abril como fecha para la Marcha Federal que organizaron la semana pasada Industriales, Pymes y la CGT.