Tal como lo había adelantado La Columna Vertebral, el bono extraordinario que negociaban los aceiteros bajo la conducción de Daniel Yofra rondaría los cincuenta mil pesos. Superó esa previsión y se acordó con las cámaras empresarias de la actividad -CIARA, CIAVEC y CARBIO- el pago de una suma no remunerativa de $ 51.983,70 para todos los trabajadores aceiteros encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05.

En un comunicado firmado por su comisión directiva, el gremio anunció hoy el éxito de las negociaciones: La suma extraordinaria se cobrará en dos veces, en cuotas iguales a abonarse la primera antes del 10 de enero de 2020 y la segunda antes del 10 de febrero de 2020.

El Dr. Zamboni, abogado de los trabajadores, explicó el cálculo que llevan para iniciar la negociación: la suma que establece el sindicato corresponde al proporcional del aumento logrado en paritarias más la inflación, con relación al bono del año anterior. Y así fue. Lo hicieron otra vez.



“Aún en estas difíciles circunstancias, hemos dado la batalla, hemos logrado defender el Convenio Colectivo de Trabajo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición legal y no cedimos en ninguna conquista. Esto ha sido posible gracias a todas las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores, que sostienen esta organización gremial con unidad, solidaridad y conciencia de clase.

Por eso, mientras dejamos atrás un año muy difícil y nos preparamos para recibir el próximo, queremos brindarles un abrazo fraternal y llamarlos a que continuemos avanzando por el mismo camino, porque estos logros sólo se consiguen mediante con lucha y organización gremial.”, concluye el comunicado.







DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here