Luego de que terminara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, las autoridades de la Revista Pronto confirmaron nuevamente su intención de cerrar la empresa y despedir a todo su personal.

Los trabajadores de Pronto indicaron que el pasado 15 de abril “decidieron darle de baja en AFIP a los 100 trabajadores despedidos”, lo cual implica que “el próximo mes no tendremos los aportes patronales y por lo tanto nos quedaremos sin obra social o prepaga en medio de una pandemia sin precedentes que pone en riesgo nuestra vida”.

Eduardo Lerner y Abel Nahon, dueños de la revista, habían anunciado inicialmente los despidos el 1° de abril, poco después de que el Gobierno Nacional emitiera un DNU en el que se prohibían los despidos por 60 días.

A pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo y la resolución de una conciliación obligatoria los empresarios decidieron seguir adelante con el cierre y las cesantías, razón por la cual desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) instaron “al Ministerio de Trabajo y al presidente Alberto Fernandez para que haga cumplir el DNU y la conciliación obligatoria, reponiendo el trabajo al personal, volviendo dar de alta a cada trabajador y aplicando a la empresa las sanciones correspondientes a la infracción tipificada en el art. 4to. Inciso f) de la Ley 25.212”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here