fbpx
Connect with us

Síntesis informativa semanal

Kicillof: ¿con qué cara le voy a explicar a los médicos?

El hospital Eva Perón de San Martín está de luto. En las últimas horas murieron por coronavirus una enfermera y un traumatólogo. Roxana Diaz tenía 54 años, madre de dos hijos y ninguna enfermedades preexistente. Se contagió por Covid-19 y murió este fin de semana. Casi en simultáneo, los trabajadores de la salud del mismo hospital supieron la noticia del fallecimiento del traumatólogo Luis Hönig. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lo anunció en su cuenta de twitter: “estaba sano y a los 55 años nos dejó luchando contra el Covid”. Ya son 58 los trabajadores de la salud que perdieron la vida en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia.

En los últimos días, también murió a causa de la enfermedad el enfermero Marcelo Di Maio del Hospital Zonal Dr. Enrique Erill, de Escobar. Tenía 48 años. “No nos alcanzará la vida para agradecerles”, sostuvo el viceministro en aquella ocasión.

Visiblemente compungido, rodeado de intendentes de la provincia, el gobernador Kicillof dijo ayer en conferencia de prensa: “Es un error abrir prematuramente, es un error abrir más. No podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses. No lo puedo permitir. ¿Con qué cara les voy a explicar a los médicos que mientras no dan abasto en las terapias nosotros seguimos autorizando actividades?”

La doctora Lucía Irusta, escribió en su facebook el estado de situación:

“Nos estamos contagiando todos.Vi a mis colegas/amigos llorar de estrés. La guardia se convirtió en el refugio y momento de catarsis. Me encontré en completo estado de abandono de mi ser.Vivo con sueño. Ya nunca me peino. Vemos cosas horribles y volvemos muy tristes de los hospitales.”

Desde el Hospital de Niños ‘Sol María Ludovica’ de La Plata, recibimos las condolencias de sus trabajadores por la muerte, este 30 de agosto, del enfermero Antonio Gil Yovera:

“Nuestra institución esta de luto por el fallecimiento del Lic. Antonio Gil Yovera, enfermero del servicio de Emergencias. Te daremos el último adiós en la puerta del Hospital. Antonio era uno de los nuestros, Antonio era enfermero, era compañero del servicio de Emergencias…Antonio combatía en primera línea contra el maldito covid_19, Antonio no llegó a conocer la vacuna, Antonio asistió a los niños hasta último momento, Antonio la peleó en una terapia más de un mes, sólo, sin sus seres queridos, Antonio no pudo llegar a ver la cura como muchos otros colegas y compañeros del equipo de salud.Teníamos esperanzas que Antonio saliera de esta.¡¡¡Colega perdón y gracias!!!La enfermería del Hospital de Niños Sor María Ludovica te despide con profundo dolor.”

Antonio Gil Yovera, enfermero, muerto por covid-19 el 30 de agosto.

Seguir leyendo
Comentá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacada

Radio del Plata y el carnicero

Mientras el país seguía con atención la crisis desatada en el seno del gobierno, pasaba inadvertida la noticia del nuevo dueño de Radio del Plata, una de las principales emisoras de la ciudad de Buenos Aires. Esta semana se supo que un controvertido empresario de la carne la había comprado. Se trata de Ricardo Bruzzese, quien siempre se ufanó de tener excelente relación con Cristina Fernández de Kirchner, y durante su gobierno, gracias a la amistad que lo une a Guillermo Moreno, por entonces Secretario de Comercio, participó del armado del programa estatal “Carne para todos” que consistía en distribuir cortes a precios populares en las carnicerías.

Fue por esos años en los que su carrera dio un salto y también sus ganancias. Los perspicaces indican que no sería casualidad el nombre de una de sus principales carnicerías: “Don Corleone”. También resaltan su gusto por los trajes de seda, los autos de primer nivel y sus históricas diferencias con otro referente del ramo, Alberto Samid.

Como es de imaginar, Bruzzese coqueteó con la política. En el 2011 fue precandidato a la Intendencia de la Matanza. Feroz interna desatada luego de la muerte de Ballestrini en la que se enfrentaron con amenazas y algún tiro Fernando Espinoza y el referente de ‘Carne para Todos’. Para evitar que la cosa pasara a mayores, Cristina Fernández de Kirchner logró que su aliado de la carne bajara su candidatura y le abriera el paso a Fernando Espinoza. Casualidad, o no, varios de los protagonistas de esta semana rondaban el territorio matancero en ese tiempo. Juan Mazur era el Ministro de Salud de Espinoza y en el 2013 inauguraba junto a la presidenta el Hospital Público Alberto Ballestrini.

En ese mismo año, en el que Cristina recorría la Matanza junto a Manzur y Espinoza inaugurando obras, el empresario kirchnerista Ricardo Bruzzese, compraba uno de los principales frigoríficos de la provincia, el frigorífico Penta de la localidad de Quilmes que estaba casi en quiebra, además era secretario del Consejo Argentino de Productores (CAP), considerado un “club de amigos” del secretario de Comercio que funcionaba en el Mercado Central y era presidido por el ruralista Ider Peretti.

Instalado en Quilmes, su nombre volvió a salir en los diarios el año pasado cuando los trabajadores del Penta mantuvieron un largo conflicto por falta de pago y lockout patronal en plena pandemia. Despidió a parte del personal violando la prohibición del Presidente, y el 11 de abril de 2020 hubo una feroz represión que terminó con más de veinte heridos. Por ese entonces, la intendenta ya era Mayra Mendoza que, a pesar de repudiar la violencia de la fuerza de seguridad, quedó golpeada por ese episodio.

Desde la izquierda lo señalan como un experto en vaciar frigoríficos y quebrar comisiones internas.

Hoy, Ricardo Bruzzese inicia un nuevo recorrido, otra etapa, en la que deberá llevar adelante un medio de comunicación.


Continue Reading

Destacada

Moyano, Palazzo y Sasia unidos para las elecciones de la CGT

Mientras en el Frente de Todos continúa el debate para saber quién es el padre o la madre de la derrota, el sindicalismo marcha a paso firme hacia sus propias elecciones. El próximo miércoles se realizará el plenario Comité Central Confederal, primer paso hacia la renovación de la conducción prevista para el 11 de noviembre. El 7 octubre los gremios que forman parte de la CATT, confederación que agrupa a todos los transportistas, decidirá si Juan Carlos Schmid continúa en su cargo o renuevan conducción -hasta el momento, el dirigente portuario se mantiene en silencio y no parece convencido de querer continuar a pesar de los muchos apoyos recibidos-, será una prueba piloto de lo que pueda suceder en noviembre.

En este marco, el pasado jueves se reunieron en el Sindicato del Plástico los representantes de FreSiMoNa, de Moyano y Pignanelli, junto a la Corriente Federal de Sergio Palazzo, para presentarse unidos en un posible retorno a la CGT. Se sumó a esta alianza estratégica el SEMUN (Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional) cuyo principal referente es el ferroviario Sergio Sasia, quien en los últimos meses se acercó a Pablo Moyano.

Más de 80 gremios reunidos en una semana no apta para cardíacos. Como no podía ser de otra forma, explicaron su postura frente a la crisis que afecta al gobierno, a tono con la idea de unidad y respaldo institucional que ya había marcado la CGT: “El Plenario hoy reunido respalda y acompaña al gobierno democrático del presidente Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, garantía de la defensa de los derechos laborales, como las indemnizaciones de ley por despidos”, dicen en su comunicado.

La declaración difundida luego del Plenario de Secretarios Generales, concluye con una cita del escritor Octavio Paz: ‘Toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria’, y agrega: “Convocamos a la reflexión para revertir el voto del domingo último. El objetivo debe ser el desarrollo, la producción, el trabajo registrado y el fortalecimiento del Gobierno nacional y popular. Este espacio se compromete a trabajar para que la CGT sea otra vez un factor de poder que integre a todos los sectores sobre la base de un programa para mantener viva la doctrina de Perón y Evita y defender a los trabajadores. Porque la unidad otorga fuerza y la solidaridad la cohesión»,

El documento conjunto no esquivó el bulto a una autocrítica y a la necesidad de unidad para defender las conquistas obreras: «Para continuar acompañando al Gobierno hasta las últimas consecuencias, el sindicalismo se debe un profundo debate y una autocrítica, y tiene que posicionarse con argumentos y doctrina peronistas contra los embates de quienes pretenden arrebatar los derechos, por lo que se requiere una CGT fuerte, unida, representativa y federal que trabaje sobre la base de un proyecto junto con el Gobierno nacional». Y agrega: «se impone una central obrera que se ponga al frente de todos los reclamos y contenga al conjunto de los trabajadores».

Esa será la postura que llevarán al Confederal que se realizará el miércoles, a partir de las 11 hs, en la Sala Felipe Vallese de la tradicional sede de la calle Azopardo.

De acuerdo a las declaraciones de Moyano, ‘si no se logra la unidad del movimiento obrero se podría postergar el Congreso’ previsto para el 11 de noviembre.

Continue Reading

Destacada

15/S: Al borde del ataque de nervios. Repercusiones de la interna FDT.

La intempestiva renuncia pública de los ministros que responden a Cristina Kirchner desató una ola de rumores y supuestos. El país siguió en vilo los acontecimientos, reuniones superpuestas, interlocutores insólitos, autos con funcionarios que iban y venían en medio del silencio oficial. La Columna Vertebral recogió algunas de las posturas que se difundieron en medios y redes. Farsa, sobreactuación, golpe, legítimo debate, apriete y desestabilización fueron algunas de las conclusiones. Distintas miradas del día en que nos sentimos en peligro.

Jorge Asís: Es una farsátira

El reconocido escritor Jorge Asís aseguró – en una extensa entrevista en el programa de Novaresio- que toda la tensión vivida en el día de hoy en torno a la renuncia de los ministros kirchneristas es un episodio menor al que definió farsátira. Aseguró que en 48 horas retorna la calma y esta anécdota pasa al olvido. También minimizó la sorpresiva visita de Aníbal Fernández a la Casa Rosada: “Aníbal Fernández es el hombre de la hinchada. En el peronismo todos lo quieres y lo aplauden. Pero ningún dirigente lo nombraría funcionario. Ni Alberto, ni Cristina, ni La Cámpora”.

Pablo Moyano: Medios de derecha y oposición están desestabilizando

Pablo y Hugo Moyano difundieron un comunicado en el que respaldan “al Presidente democrático de la Nación Argentina, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y acusan a los ‘medios de comunicación de derecha y a la oposición de Juntos por el Cambio’ de un intento desestabilizador. «Vamos a acompañar y estar al lado del gobierno hasta las últimas consecuencias, porque defendemos la democracia como base fundamental de nuestra Argentina que viene golpeada por las políticas nefastas de Cambiemos que gobernó hasta 2019 y una pandemia que sacudió tanto la salud y la economía a todos los países del mundo», concluyeron.

Ricardo Rouvier: Estamos frente a un golpe palaciego

“Con profunda amargura y preocupación vemos como evoluciona esta crisis dentro del Frente entre un sector , digamos el kichnerismo y en particular La Cámpora, y el Pte. Es grave estamos frente a un golpe de mano o “palaciego” como se le llamaba antes. La diferencia dentro de la coalición, existía desde su origen, y se fue agravando con el paso del tiempo. El ninguneo a AF fue ocurriendo desde el primer día, siempre había un peldaño que no podía subir. Hay incertidumbre, y no sabemos hacia donde derivará esto. Por mi parte respaldo en forma incondicional al Pte., y a pesar de los errores y las puteadas que en estos dos años le he proferido. Entre otras , es el error de no haber organizado el Albertismo para equilibrar las fuerzas dentro de la alianza”, publicó el politólogo y encuestador Ricardo Rouvier.

Juan Grabois: No hay golpe ni ninguna cosa rara, es un debate legítimo.

El referente más mediático de la UTEP, Juan Grabois, analizó lo sucedido en su muro de facebook: “Un grupo de ministros presenta su renuncia. Algunos integrantes del Frente de Todos planteamos la necesidad de un cambio de rumbo socioeconómico y del funcionamiento del gabinete. Todo parte del juego democrático, de los debates de la coalición y las legítimas posiciones de cada cual. De repente, se arma un relato ridículo para plantear que hay un golpe institucional. Esta sobreactuación burda, acompañada con bombos y platillos por todos los medios de comunicación de la derecha, aupada por Lilita Carrió, no tiene nada que ver con defender la institucionalidad ni con defender al Presidente sino con defender los privilegios y los cargos en vez de plantear seriamente quién funciona, quién no funciona, qué está bien y qué esta mal. Acá no hay golpe ni ninguna cosa rara. Acá hay un debate legítimo. No jodamos. Que nadie se haga la víctima. Mucho menos quienes gobiernan. La única víctima es el pueblo que sufre. Y ningún militante popular puede renunciar a levantar la voz cuando las cosas se están haciendo mal y se están haciendo muy mal ¿No fue acaso el propio Alberto quien pidió esto?”

Federico Lorenz: “Apriete institucional”

“Fue electo presidente el representante de un frente. Es el presidente constitucional. Su frente fue derrotado en las PASO este domingo. Una fracción de su frente, cono consecuencia, lo aprieta institucionalmente. O sea, es un presidente electo democráticamente, apretado institucionalmente, en el medio de una crisis social y económica terrible, en el contexto de una pandemia.Yo banco al presidente. No porque sea Alberto Fernández, sino porque es el presidente electo democráticamente. Costó demasiada sangre aprender eso como para rifarlo.” Esta fue la postura que el prestigioso escritor y profesor de historia, Federico Lorenz, publicó en las redes.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.