“Con casi 90 años en el mercado, somos considerados pioneros mundiales en el área de terapias de bienestar herbal. Estamos orgullosos de ser una empresa familiar, que continúa basada en las colinas de Walzenhausen, Suiza.”. Así se presenta la empresa Just en su página de Internet. La familia suiza exporta sus productos a la Argentina en donde tiene una infraestructura de depósitos y revendedores.  

«El martes nos pidieron por Whatsapp que nos sumemos a un Zoom en el que nos avisaron que el depósito iba a cerrar porque la empresa va a tercerizar el picking y la logística. Nos invitan a realizar un acuerdo con ellos firmando un retiro voluntario y garantizándonos un puesto de trabajo en la otra empresa Transfármaco.», explicó uno de los despedidos, Iván Gimenez a Radio Gráfica. 

La insólita medida fue tomada por la empresa suiza Just que vende productos de salud natural importados, nada se fabrica aquí, y utiliza revendedores locales precarizados. De los 54 trabajadores del depósito que tienen en Lomas del Mirador, solo 3 están en relación de dependencia. 

Amparándose en una supuesta «expansión», decidieron tercerizar las tareas de logística a la planta de Transfarmaco ubicada en Escobar, que queda a más de 70 kilómetros de su sede actual.  

«Los compañeros dijeron que no», aseguró Jimenez. «Si Just quisiera nos llevaría a la nueva empresa como dependencia de ellos.” Los 51 despedidos permanecen sin tareas y en conflicto. Forman parte del gremio de Comercio y ya están en contacto con el sindicato para que los ampare con sus representantes legales. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here