De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por el principal gremio docente de CABA, la Unión de Trabajadores de la Educación indicó que desde la reapertura de las escuelas la semana pasada ya se verificaron 4 casos Covid positivo entre los estudiantes, y 10 que están en estudio. Se constataron 23 ‘burbujas’ aisladas.

Mientras en Uruguay están llegando las primeras vacunas y se aplicará un plan innovador en el que la prioridad la tendrán los docentes -antes que el personal de salud-, Eduardo López, titular del gremio denunció en su twitter que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta privilegia la entrega de vacunas a clínicas privadas en lugar de entregarlas a los docentes.

La cifra de contagios en las escuelas porteñas crece considerablemente si se toma en cuenta la fecha en que los maestros retornaron a las aulas, antes que los chicos. Desde el 8 de febrero hubo 104 casos de contagios, 92 corresponden a docentes y 12 a auxiliares. 

El dato más preocupante, quizás, tiene que ver con que hasta ayer fueron 17 las escuelas que «debieron suspender actividades por falta de insumos, problemas de infraestructura o casos de COVID y aislamientos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here