Dina Sánchez, vocera nacional del Frente Popular Darío Santillán, pasó por La Columna Vertebral para referirse a la obtención de la personería social por parte de la UTEP, el feminismo popular y las actividades organizadas para este 8M.

En conversación con Nora Anchart, Sánchez indicó que este miércoles se realizará el acto de firmas para hacer oficial para que la UTEP pase a ser una organización sindical de primer grado. “Es un gran logro para nuestro sector. La verdad que nosotros y nosotras estamos muy felices porque es un paso más al reconocimiento de nuestro trabajo, que viene siendo muy estigmatizado.  Hoy somos muchos y muchas, sobre todo muchas mujeres, que en el contexto en el que estamos viviendo no nos queda otra que reorganizarnos”, manifestó la dirigente.

Por otro lado, Dina se refirió al 8M y destacó a las mujeres  “que estuvieron al frente de la primera línea contra el coronavirus y se quedaron sin voz: mañana vamos a salir por ellas”. Desde las organizaciones populares se realizará una asamblea a la cual se llevarán demandas tales como el pedido de espacios de cuidados para hijas e hijos de trabajadores de la economía popular, salario complementario para las mujeres al frente de las ollas, para las cuidadoras comunitarias y para las compañeras que acompañan a otras en situación de violencia.

“ACÁ NO ES CUESTIÓN DE COMPETIR CON OTROS FEMINISMOS”

“Una de las grandes banderas que queremos levantar es que se apruebe la emergencia de violencia de género con perspectiva popular y dejando claro que acá no es cuestión de competir con otros feminismos. La realidad es que el feminismo popular la viene pasando muy mal. Nuestros sectores vienen siendo muy golpeados, y esas mujeres de los barrios populares la verdad que la estamos pasando muy mal. A pesar de todo ese enorme esfuerzo que estamos haciendo tejiendo redes, acompañándonos entre nosotras… eso no basta porque nos siguen matando, y en un contexto de pandemia no olvidemos que los femicidios crecieron muchísimo. Algunos casos salen en los medios de comunicación y otros ni aparecen”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here